Reconocen lentitud en alertas de riesgos vía redes sociales

El alcalde Gustavo Torres dice que se trata de dar información oficial y evitar rumores.
Los avisos en redes sociales por la autoridad no son al momento.
Los avisos en redes sociales por la autoridad no son al momento. (Jesús Jíménez Tapia)

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, admitió que las cuenta de Twitter por la que se ha estado avisando de las situaciones de riesgo que ocurren en la ciudad han estado lentas, sin embargo dijo que ya trabajan en darle más agilidad, pues ellos tienen que esperar confirmación por parte de las autoridades.

El municipio de Tampico ha estado replicando los avisos que da la cuenta de twitter de Gobierno del Estado @SSPTAM, para alertar de la situaciones de riesgo en la ciudad, a través de su cuenta oficial @GobTampico, mismas que admitió han estado lentas.

Gustavo Torres Salinas explicó que ellos a diferencia de otras cuentas tienen que confirmar la información con las autoridades de Seguridad Pública, lo que provocan que sean más lentos en proporcionar la información, sin embargo dijo que ya trabajan para dar más agilidad.

“Buscamos nota confirmada, actuar con responsabilidad y no dejarnos llevar de repente por rumores o malas informaciones que se dan, lo que provoca que seamos más lentos, pero estamos en eso para dar más agilidad”.

Asimismo dijo que para manejar la cuenta del municipio se había designado a la Dirección de Comunicación Social, y se ha dado la comisión hasta a cuatro personas de estar replicando lo que la cuenta @SSPTAM da a conocer de manera oficial.

“Omar García, director de Comunicación Social y su equipo han estado trabajando en ello, independiente de los trabajos que son muchos, hay 3 ó 4 personas asignadas a estar replicando para estar informando a la ciudad”.

El gobierno de Egidio Torre Cantú presentó este viernes 9 de mayo del presente año la cuenta de Twitter @SSPTAM, mediante la cual se informará a la ciudadanía tamaulipeca sobre situaciones de riesgo y de otra índole que se registren en cualquier punto de la entidad, así como fomentar a través de ella la denuncia ciudadana responsable.

La cuenta entró en funciones inmediatamente de ser anunciada.El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que la cuenta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado e informará en tiempo real de las situaciones que se presenten en cualquier parte de Tamaulipas, sin que esto implique un enfoque exclusivo a los hechos de violencia.

“La cuenta detallará el hecho en tres puntos: ubicación geográfica del evento; espacio y tiempo en el que se da y cuando inicia; el momento en que termine, además de la confirmación de la presencia de las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos”, agregó.