Reconocen labor con Premios Tenamaxtli 2016

Cinco representantes de la sociedad civil reciben la presea por su aportación como defensores o promotores de los derechos humanos.
 A través de un video se hizo una breve semblanza de los méritos que los llevaron a obtener este reconocimiento.
A través de un video se hizo una breve semblanza de los méritos que los llevaron a obtener este reconocimiento. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Porque buena parte de su trayectoria y su tiempo la han dedicado a labores de promoción o defensa de los derechos humanos, cinco representantes de la sociedad civil recibieron este viernes el Premio Francisco Tenamaxtli que entrega anualmente la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y su Consejo Ciudadano desde 2008.

La distinción 2016 se entregó a Laura Elena Gamboa Soto, de Educación Incluyente, AC, en la categoría Discapacidad y Derechos de los Jóvenes; a Mario Gerardo Cervantes, del Instituto Desarrollo Humano Integral Educación, Salud, Ambiente (IDHIESA), en la categoría Desarrollo Social y Comunitario; a Juan Manuel Durán Juárez, del Sistema Universitario del Adulto Mayor de la Universidad de Guadalajara, en la categoría Adultos Mayores.

Asimismo se entregó el premio a Rogelio Padilla Díaz, fundador y director de Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados, AC, (MAMA), en la categoría de Niñez; y a Raquel Edith Partida Rocha, de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara, por la categoría Mujer.

A través de un video se hizo una breve semblanza de los méritos que los llevaron a obtener este reconocimiento.

El Premio Francisco Tenamaxtli 2016 fue otorgado en la ceremonia que conmemoró el 68 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ante autoridades de gobierno de los tres poderes, funcionarios de la CEDHJ, representantes de la sociedad civil e invitados especiales.

Los beneficiarios de algunas de las asociaciones representadas, celebraron emotivamente el momento en que sus mentores recibieron el premio, como fue el caso de los niños de MAMA A.C. y jóvenes sordos de Educación Incluyente.

MC