Reconocen más de 3 mil espacios libres de humo de tabaco en Edomex

Entre ellos 59 ayuntamientos que cumplen con la normatividad, enfocada a evitar enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
En 2013 se sumaron 472 establecimientos, entre ellos, edificios públicos y privados.
En 2013 se sumaron 472 establecimientos, entre ellos, edificios públicos y privados. (Especial)

Toluca

La Secretaría de Salud estatal reconoció a 472 edificios públicos y privados de la entidad como "Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco" durante este año, con lo que suman 3 mil 640 establecimientos, entre ellos 59 ayuntamientos, que cumplen con la normatividad, enfocada a evitar enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

El Secretario de Salud, César Gómez Monge, aseguró que estos avances son el resultado de las acciones que emprendió el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), que trabajan conjuntamente en un programa orientado en la prevención y atención para mejorar las condiciones de salud individual y colectiva.

"El gobernador Eruviel Ávila Villegas está muy preocupado por la salud de los mexiquenses, por ello hemos realizado un trabajo de sensibilización para que en empresas, oficinas, restaurantes; y en todas las oficinas públicas y escuelas tengamos lugares libres de humo de tabaco, con lo cual prevenimos enfermedades respiratorias", dijo.