Reconocen desarrollo municipal de Tuxpan; alcalde recibe la presea

Por segunda ocasión le fue entregado el premio; entre otros detalles por buen manejo de recursos
La actual administración de Tuxpan fue galardonada junto a 15 ayuntamientos más por destacar en transparencia.
La actual administración de Tuxpan fue galardonada junto a 15 ayuntamientos más por destacar en transparencia. (Samuel Hernandéz)

Tuxpan

El municipio de Tuxpan fue galardonado con el Premio Nacional al Desarrollo Municipal 2013 por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal informó el alcalde Bardomiano Priego Garduño quien recibió ese reconocimiento que se otorgó al puerto.

Explicó que la entrega se dio en el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local que se realizó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río con representantes de municipios a nivel nacional.

Tuxpan fue galardonado junto con 15 municipios de Veracruz por destacar en temas como las transparencia, buen manejo de los recursos, buen gobierno y los procesos de capacitación municipalista que fueron determinantes para que los ayuntamientos veracruzanos lograran la certificación y el premio.Cada ayuntamiento participante en el proceso de certificación lograron el cumplimiento de los indicadores solicitados por el Instituto Nacional de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación y evaluados por la Universidad Veracruzana.

Bardomiano Priego Garduño alcalde de Tuxpan destacó que el premio es un reconocimiento que se le otorga a los gobiernos  que se esforzaron por llevar a cabo transformaciones y metas en 38 indicadores contemplados en la eficiencia, eficacia, desempeño, funcionamiento de la administración pública municipal, un todo que al final de cuentas reditúo en el orden, urbanización, nueva fisonomía de la ciudad, obra pública e infraestructura ejecutada.

Destacó que por segunda ocasión, Tuxpan fue positivamente calificado, la primera sucedió en el 2012, en aquella ocasión correspondió a Alberto Silva Ramos y otros presidentes municipales, acudir a San Luis Potosí y ser partícipe de  tal distinción.

Expuso que se contó con todo el respaldo y apoyo para la realización de las actividades, razón por la cual más de mil representantes populares, tuvieron un gran recibimiento y atención por parte de las autoridades estatales, a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Hizo el llamado a las autoridades electas en la entidad  para que trabajen en beneficio de la población, que busquen el progreso de sus municipios, que aspiren a ser parte de las localidades que los haga acreedores a tales evaluaciones y calificaciones.

Recibieron también el premio los ayuntamientos de Acayucan, Banderilla, Boca del Río, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Nautla, Papantla, Perote, Poza Rica, Teocelo, Veracruz y Xalapa.