Reconocen que barrista podría solicitar indemnización

Luego de ser inculpado por policías investigadores de la Fiscalía, quienes fabricaron pruebas en su contra, al comprar la gorra con la que fue presentado.
El Semi dijo que luego de la pelea, salió del estadio para no ser detenido.
Miguel Ángel Sevilla podría solicitar indemnización. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Luego de que se diera a conocer que policías investigadores de la Fiscalía (los cuales ya fueron cesados) fabricaron pruebas en contra del barrista Miguel Ángel Sevilla (quien fue liberado tras la orden de un juez), el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, reconoció que éste podría iniciar un proceso de indemnización.

“El hecho de que [la Fiscalía] no haya presentado un recurso de apelación, pues significa que la Fiscalía está convencida de la verdad”, destacó.

Los ex agentes investigadores compraron una gorra igual a la que usaba uno de los agresores de los policías durante la trafulca del clásico tapatío, con la cual fue presentado Sevilla tras su detención.

El funcionario estatal comentó que este caso no perjudica la imagen de la Fiscalía, “lejos de disminuir la imagen de la Fiscalía me parece que fortalece la imagen, porque ustedes lo saben, la propia Procuraduría de Justicia hoy Fiscalía tiene por disposición de la ley la posibilidad de presentar en algunos de los casos el desistimiento de la acción penal o conclusiones no acusatorias”.