Reconocen a UdeG por México Conectado

13.5 millones de mexicanos se conectan a internet a través de sitios públicos sin costo.

Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció a la Universidad de Guadalajara en su papel de instancia coordinadora nacional del Programa México Conectado por los avances que durante el último año se han registrado en esta materia. 

Y, es que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2015, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de usuarios de internet en México pasó de 44.7 a 57.5 por cada 100 habitantes, del 2014 al 2015. 

“Estamos convencidos de que son estas noticias las que le dan sentido a nuestro quehacer y nos impulsan a seguir trabajando para llevar conectividad a más mexicanos y reducir la brecha digital en nuestro país”, indica la felicitación de la SCT a la casa de estudios por el proyecto que surgió a partir de la reforma de telecomunicaciones.

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares también indicaron que 13.5 millones de personas se conectan a internet a través de sitios públicos sin costo, entre los que destaca el servicio de México Conectado.