Reconocen en Texas a sacerdote huichol por su labor de paz

Esto, tras conocer su recorrido a la frontera después de haber hecho un ritual de invocación a la paz  para lograr la armonía entre las dos naciones en su natal Jalisco.

Reynosa

Autoridades municipales de Brownsville, Texas, reconocieron al sacerdote huichol Jacinto Robles por sus actividades como misionero de la Paz y Buena Voluntad.

El vicepresidente de asuntos internacionales de la Cámara de Comercio del puerto de Matamoros, Gerardo Acevedo Danche, informó que es la primera vez que el cuerpo edilicio de esa ciudad texana recibe en sesión de cabildo a un integrante de la etnia huichol.

Destacó que además de ser recibido por los funcionarios municipales del puerto de Brownsville, el edil Tony Martínez le entregó un reconocimiento como embajador de la Paz y Buena Voluntad.

Menciono que "Chintito", como es conocido el sacerdote huichol, se ha caracterizado por realizar ceremonias en las inmediaciones de los cruces fronterizos y pedir por la paz de las dos naciones, México y Estados Unidos.

Recordó que el pasado 26 de julio, el sacerdote huichol arribó a la línea divisoria entre Matamoros y Brownsville, luego de varios días de haber salido de su natal Jalisco, en donde realizó un ritual huichol para invocar la paz y armonía entre las naciones y sus habitantes.

Destacó que el indígena de 70 años de edad, se ha caracterizado por realizar rituales y ceremonias a través de las cuales hace un llamado de paz.

Refirió que el sacerdote huichol, quien acudió vestido con ropa típica de su región, huaraches y sombrero, se manifestó satisfecho por el reconocimiento que recibió así como por los lazos de amistad que desarrollan los puertos de Matamoros y Brownsville, de quienes dijo valoran a los grupos indígenas.