Reconocen a Metepec por impulso a emprendedores

El programa de financiamiento del municipio ha beneficiado, de abril a la fecha, a mil 628 personas, entre quienes se han distribuido créditos por 7.8 millones de pesos.
Carolina Monroy reconocimiento Banca Afirme
(Especial)

Metepec

La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, recibió el reconocimiento de la institución financiera nacional Banca Afirme, por el exitoso programa de microcréditos creado por el ayuntamiento con el fin de apoyar a emprendedores y grupos solidarios para el establecimiento o fortalecimiento de unidades económicas.

José Luis Álvarez, director ejecutivo de Crédito y Riesgos de dicha institución, dio a conocer que el programa de financiamiento del municipio ha beneficiado, de abril a la fecha, a mil 628 personas, entre quienes se han distribuido créditos por 7.8 millones de pesos. Sólo uno por ciento de los emprendedores se encuentra en situación de morosidad.

En la reunión anual de Banca Afirme celebrada en esta ciudad, la alcaldesa Carolina Monroy destacó que el programa cumple con objetivos primordiales, entre ellos apoyar la iniciativa, esfuerzo y responsabilidad de las familias trabajadoras para generar un ingreso económico formal.

En el acto, con la presencia de directivos de Banca Afirme de siete estados de la república y de la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec, Karina Montes de Oca Ortega, el consejero adjunto de Banca Afirme, Francisco González Martínez, dijo que varios gobiernos locales y de otras entidades del país están buscando replicar el esquema metepequense, que ha dado resultados muy favorables.