Reconocen a Metepec por mantener finanzas sanas

Tuvo el récord en recaudación del impuesto predial logrado este año, ya que se registra un cumplimiento de 91% en el pago de esta contribución.
Entrega de reconocimiento instituto hacendario a Metepec
(Especial)

Toluca

La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, recibió el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal otorgado por el gobierno estatal, a través del Instituto Hacendario del Estado de México, a las administraciones locales que mantienen finanzas estables y sanas.

Por la disciplina y transparencia con que el gobierno de Metepec ha manejado los recursos públicos, ha sido ubicado por la calificadora internacional Moody's entre los nueve municipios mexicanos más solventes.

De los 173 millones de pesos de deuda contratados en 2010, a la fecha se adeudan 141.9 millones de pesos. En el primer bimestre de 2013 se hizo un prepago de 22.4 millones, lo que permitió renegociar con el Banco Santander una mejor tasa de interés y generar un ahorro de 10 millones de pesos en esta administración.

Otro indicador de la salud de las finanzas municipales es el récord en recaudación del impuesto predial logrado este año, ya que se registra un cumplimiento de 91% en el pago de esta contribución, lo que significó un ingreso de 203 millones 527 mil 73 pesos.