Reconocen a la Codhem en materia de transparencia

De acuerdo con la calificación del OSFEM e INFOEM, la Defensoría de Derechos Humanos obtuvo el máximo puntaje de acuerdo con sus indicadores.
CODHEM
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México obtuvo un puntaje perfecto en las evaluaciones realizadas a su página de transparencia por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).

Everardo Camacho Rosales, jefe de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, indicó que la revisión efectuada durante el segundo semestre de 2013, por parte del OSFEM, permitió a la página de transparencia de la Codhem obtener la calificación máxima de 4.5 puntos, al cumplir con todos los criterios establecidos.

Además de ello, dijo, se tomaron en cuenta otros indicadores como tener un despliegue correcto de los datos, no contener errores y presentar con claridad el contenido del portal de información pública de oficio.

Refirió que el cumplimiento de los criterios en la materia, garantiza a la ciudadanía que cuando ingrese a la página de transparencia, encontrará todos los documentos que, como sujeto obligado, la Comisión entrega al ciudadano, además de que obtendrá de forma clara, ordenada, sencilla, precisa y sin errores, cualquier dato que requiera.