Reconoce alcalde de San Pedro Cholula el trabajo de mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizó la carrera de 5 kilómetros y una clase de zumba en la Plaza de la Concordia
Clase de zumba en la Plaza de la Concordia.
Clase de zumba en la Plaza de la Concordia. (Foto: Especial)

Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres acudió este sábado a los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer en donde reconoció el trabajo de la mujer cholulteca por contribuir a la construcción de una familia y ciudad de bien.

Resaltó que en su gobierno la mujer tiene un papel importante, muestra de ello es que muchas de sus colaboradoras son mujeres en distintas áreas.

La Conmemoración del Día de la Mujer inició con la carrera de 5 kilómetros en donde participó el alcalde cholulteca, quien posteriormente entregó reconocimientos a los 3 primeros lugares obtenidos por David Santamaría, Israel Solares y Blanca Úrsula con tiempos de 12 minutos con 40 segundos, 13 minutos con 5 segundos y 15 minutos con 20 segundos, respectivamente.

Tras llevarse a cabo en la Plaza de la Concordia una clase de zumba, José Juan Espinosa Torres inauguró la Feria de la Mujer y anunció que dicho evento se replicará en los siguientes fines de semana de marzo, en por lo menos cuatro de las 13 Juntas Auxiliares con el objetivo de acercar los beneficios a las mujeres que habitan en estas zonas del municipio.

Como el deporte, el arte y la cultura son parte de su administración, el edil recordó que San Pedro Cholula será el primero en contar con una Academia Municipal de Ballet gratuita y con el objetivo de impulsar el deporte anunció que todos los domingos a las 9:00 horas se realizarán clases de zumba y baile gratuitas.

"Vamos a demostrar con acciones y no solo con buenas intenciones que trabajaremos todos los días para hacer de San Pedro Cholula una ciudad de Bien".

En el evento también estuvo presente la directora del DIF municipal, María del Carmen Espinosa Torres quien destacó que la mujer se encuentra en todos los lugares de la sociedad, además de que sabe cómo hacer una ciudad de bien y construir una familia de bien.

En la Feria se colocaron stands de diversas áreas municipales donde las asistentes podían checarse sus niveles de glucosa y presión, cursos de alfabetización, módulo de la adolescencia, planificación familiar, unidad médica dental, entre otros.