Reconoce 50% de jóvenes manejar después de ingerir alcohol

La edad promedio en que inician la ingesta de bebidas embriagantes es a los 16 años, de acuerdo con el Centro Internacional en Materia de Políticas sobre el Alcohol División México
Accidentes viales cobran la vida de cientos de jóvenes cada año.
Accidentes viales cobran la vida de cientos de jóvenes cada año. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En la zona metropolitana de Puebla, más de 500 mil jóvenes entre 15 y 29 años aceptaron que en algún momento ingirieron bebidas embriagantes. Más del 50 por ciento de los jóvenes reconoció que condujo un vehículo tras ingerir alguna bebida alcohólica.

De acuerdo con el Centro Internacional en Materia de Políticas sobre el Alcohol División México, 16 años es la edad promedio en la que se inicia la ingesta de bebidas alcohólicas.

En Puebla, casi el 70 por ciento de los jóvenes de la zona metropolitana, reconoció haber probado algún tipo de bebida alcohólica.

Ante el problema, un total de 38 instituciones de educación superior del estado, tanto públicas y privadas, participan en el programa "Cero muertes por alcohol al volante".

El proyecto busca brindar información e impulsar prácticas sanas entre la población joven de la entidad.

Actualmente, en México se estima que al año se registran 11 mil accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol; de ellos, 60 por ciento son jóvenes los que conducían.