Reconoce Ugo problemas de drogas al poniente de SP

El alcalde sampetrino indicó que es en los límites con Santa Catarina donde se han concentrado la venta, consumo y distribución de enervantes, por lo que ya lo están combatiendo en conjunto.
Se han implementado operativos en los lugares de riesgo, indicó el alcalde.
Se han implementado operativos en los lugares de riesgo, indicó el alcalde. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

La venta, consumo y distribución de drogas es el problema del poniente del municipio de San Pedro, reconoció el alcalde Ugo Ruiz.

Al acudir a la inauguración de un centro familiar en Santa Catarina, el alcalde señaló que son los límites con el municipio vecino donde se concentra este problema.

"En ese punto hay un problema de venta y consumo de droga y lo digo fuertemente para que se escuche, porque es el problema que tiene San Pedro y es el que estamos dispuestos a arreglar", comentó Ruiz.

Luego de pedir apoyo al Ejército y a autoridades estatales, el alcalde afirmó el pasado 22 de febrero que existían algunas zonas en donde se tenía problemas de venta, consumo y distribución de estimulantes.

Se trataba del casco municipal, la zona del Centrito Valle y al norponiente, donde se concentraba la mayor parte de este conflicto.

En especial, en colonias como Canteras, Los Pinos, Luis Echeverría, Santa Elena, Lucio Blanco y San Pedro 400.

El problema, según se informó en un inicio, se identificó por denuncias de vecinos, quienes reportaron en diferentes ocasiones la presencia de personas sospechosas, la venta de sustancias adictivas y hasta la presencia de individuos con armas de diferentes calibres.

Sin embargo, el operativo inició luego de que se registraran diferentes hechos violentos, algo que Ruiz Cortés minimizó al asegurar que se trataban de pleitos entre vecinos.

Incluso, la noche del 21 de febrero, que fue cuando se realizó este operativo de vigilancia, un hombre fue asesinado a golpes por sujetos que lo siguieron por varias cuadras en la colonia San Pedro 400.

Ese hecho se sumó a otros tres que ocurrieron en menos de 24 horas en la misma zona del municipio en esa semana, en donde fallecieron otras dos personas y quedaron otras cuatro heridas.

Hasta el momento, no se he informado sobre resultados o detenidos en torno a esos operativos, los cuales aseguraron que durarían algunos meses.

Ruiz agregó que como se trata de la frontera con Santa Catarina, se buscará la coordinación con este municipio.

"Lo que hemos hablado su alcalde Víctor Pérez y un servidor es ver de qué manera podemos trabajar en conjunto para ayudar a este sector, por supuesto en las áreas en que a cada municipio le toca gobernar.

"Si bien hay cosas que sí nos están causando muchos problemas, habremos de trabajar en conjunto para ofrecerles a ustedes las mejores alternativas para solucionarlos".

Pese a esta situación, en diferentes ocasiones el alcalde aseguró que San Pedro era el municipio más seguro del Estado y hasta incluso del País.