Reconoce Ugo Ruiz retraso en obras de repavimentación

El alcalde de San Pedro indicó que el proyecto se encuentra en un 75 por ciento, debido a inconvenientes en las licitaciones y entrega de recursos federales.
El edil informó que la primera etapa podría demorar otros meses.
Ruiz Cortés informó que la primera etapa podría demorar otros meses. (Foto: Nadia Venegas)

San Pedro Garza García

El proyecto de repavimentación en San Pedro es uno más en los que el municipio tiene retraso, reconoció el alcalde Ugo Ruiz.

Aunque debió concluirse en su primera etapa el año pasado con 30 avenidas, el proyecto se encuentra a un 75 por ciento, pues se enfrentaron controversias en las licitaciones y un retraso al recibir los recursos federales.

"Tuvimos dos inconvenientes que ya se están solventando. El recurso, al ser federal, pues nos llegó prácticamente a finales de octubre o principios de noviembre.

"Luego empiezas con licitaciones que luego se interrumpen por alguien que no ganó y se inconforma, te presenta un amparo y detiene un proceso y luego hay que irse entonces a una resolución judicial para poder asignar la obra y luego ejecutarla", mencionó Ruiz.

Asimismo, el presidente municipal sampetrino agregó que la primera etapa podría demorar otros meses.

"La idea era que todo estuviera concluido desde el año pasado pero con el 75 por ciento de las obras así lo logramos, el otro 25 por ciento tiene un desfase y esperamos en los primeros meses del año terminar", indicó.

El 13 de diciembre se publicó que el programa "Un solo San Pedro" ya había comenzado con problemas, con un retraso de aproximadamente dos meses, y aunque los trabajos en la primera colonia se habían proyectado para entregarse en diciembre, al ser anunciados se explicó que podrían concluir hasta febrero, debido a imprevistos en el drenaje pluvial de la zona.

Las 30 calles y avenidas a las que se destinaron unos 113 millones de pesos, provenientes de recursos federales del Ramo 23, incluyen diferentes arterias viales de colonias como San Pedro 400 o La Unidad, además de tramos en las avenidas Gómez Morín, Ricardo Margáin o Balcones del Valle.

"Fue una inversión importante que hace mucho no se hacía en el municipio y que ahora también por el tiempo y el desgaste de las calles era importante hacerlo", mencionó el presidente municipal.

Pese al retraso de las obras, el edil agregó que ya se proyectan otros trabajos en 15 vialidades para este año, los cuales podrían iniciar en el segundo trimestre.

A estos también se incluirían recursos federales, sin embargo, esperan utilizar parte de los ingresos municipales.

"Para el segundo trimestre del año, entran otras 15 avenidas para seguir manteniendo esta rehabilitación y que para el segundo trimestre 2014 tenga una mejora sustancial.

"A lo mejor este año podríamos provocar que la rehabilitación sea a través de recursos propios", señaló el alcalde.