Reconoce 'Kiko Vega' a EPN por captura de 'El Chapo'

Casi doce horas después de la captura del narcotraficante más buscado del mundo, funcionarios y políticos de todo el país publican su impresión por este hecho en redes sociales
Kiko Vega tuits
(Twitter)

Tijuana

A través de las redes sociales, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se sumó a la lista de funcionarios y políticos de todo el país que aplaudieron la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera este sábado por la mañana en la ciudad de Mazatlán.

Antes de las 5 y media de la tarde, casi doce horas después de la detención del narcotraficante más buscado del mundo y líder del cártel de Sinaloa, el panista Vega de Lamadrid destacó el trabajo hecho por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"La aprehensión de Joaquín Guzmán Loera es resultado del gran esfuerzo realizado por el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, en la lucha contra la delincuencia", indica la publicación.

"Mi reconocimiento al trabajo de las Secretarías de Defensa y de Marina, así como a la PGR", concluye el texto del Ejecutivo de Baja California.

También el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, hizo pública su impresión sobre esta captura, que se dio a conocer desde las primeras horas del sábado.

Quien fuera el primer gobernador emanado del PAN en el país indicó que ahora será necesario redefinir estrategias y que no repunte la violencia por esta causa.

"Sin embargo, es de reconocer la cooperación bilateral México–EUA para combate y reducción de la delincuencia en todas sus modalidades", publicó en una segunda intervención sobre el tema, en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que la primera autoridad mexicana que confirmó la detención de Joaquín Guzmán Loera fue el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. Después vendrían las declaraciones, conferencia de prensa y boletines oficiales.