Reconoce FOR apoyo de Federación a marginados

Reconoció que existen muchas carencias y necesidades pero en la actualidad “la preocupación viene de alguien que conoce Hidalgo”.
Francisco Olvera Ruiz: “trabajar permanentemente todos lo días”.
Francisco Olvera Ruiz: “trabajar permanentemente todos lo días”. (Cortesía)

Alfajayucan

En el marco de la firma del convenio de colaboración 2014 entre el Poder Ejecutivo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el gobernador José Francisco Olvera Ruiz reconoció el apoyo de la Federación para con los pueblos marginados.

Dijo que como estado se sumará a estas acciones encaminadas a fortalecer la vida de quienes habitan en condiciones vulnerables, pues aceptó que en todavía “muchos de nuestros hermanos han tenido que recurrir al doloroso paso de la migración pero aún hay más de 550 mil habitantes en las tres zonas indígenas”.

Reconoció que aún existen muchas carencias y necesidades pero en la actualidad, dijo que “la preocupación viene de alguien que conoce Hidalgo que sabe de nuestras necesidades que también conoce nuestro espíritu fuerte por el trabajo”.

Hay respuesta a través de nuestra paisana Nuvia Mayorga porque así lo ha resuelto”, afirmó ante la presencia de legisladores, presidentes municipales y el anfitrión, Óscar Ángeles García.

 Muchas gracias por darnos, por permitirnos esta oportunidad porque aquí demostramos y mantenemos viva la filosofía con la que les prometimos desde un principio, indicó el gobernador al reiterar el compromiso del gobierno que encabeza con los proyectos de la federación.

Y es que recordó que “primero lo hicimos para recoger las demandas ahora ya es el tiempo de las soluciones y las respuestas”.

Ahora dijo, “llegamos a esta comunidad del municipio de Alfajayucan, aquí felizmente en campo abierto pero donde está la gente a donde vive todos los días las carencias y sus problemas y esto nos permite cumplir otros propósitos”.

En esta suma de esfuerzos y voluntades “está plasmada la preocupación de una paisana nuestra que hoy conoce y entiende lo que sucede en todas las zonas indígenas de la patria”, al referirse a Mayorga Delgado.

“No olvida que su patria chica es Hidalgo y que está volteando a vernos como una hermana y una amiga y está haciendo el esfuerzo por dedicarnos mayores recursos”, donde insistió en que “está plasmada la pasión y la energía de Nuvia Mayorga”.

Recalcó que las zonas indígenas deben ser motivo de orgullo “para nosotros porque nos dan identidad, ahí están nuestras raíces”, dado que de ahí se derivan dijo la nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Por lo antes dicho el jefe del ejecutivo estatal declaró que “hoy aquí con este apoyo que nos otorga la comisión de los pueblos indígenas refrendamos que el compromiso que tenemos aún vivo, que está vigente de trabajar permanentemente todos los días para ayudar a resolver sus problemas de marginación y atraso que tienen nuestras comunidades”.

Claves

Carencias

- El gobernador José Francisco Olvera, resaltó que la llegada de recursos a Hidalgo especialmente a las comunidades indígenas, es porque muchas aún cuentan con carencias.

- Afirma que en el Plan Nacional de Desarrollo está plasmada de manera particular las necesidades de las comunidades indígenas de Hidalgo.

- Es un plan de desarrollo que están permanentemente identificadas las necesidades más apremiantes de México: ha habido una preocupación enorme en la Secretaria de desarrollo social Rosario Robles.