Reconoce Radio Educación a Héctor Parker Vásquez

Destacan sus aportaciones a la radio pública de México, en el marco de la celebración por su 89 aniversario

Tlaxcala

Héctor Parker Vázquez, titular de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), recibió el reconocimiento "José Vasconcelos" que le otorgó Radio Educación, en el marco de la celebración por su 89 aniversario.

Con el coordinador general de Coracyt, también recibieron este galardón el productor Enrique Atonal; Edmundo Zepeda, decano de la radiodifusión, e Ignacio Espinoza, estratega de instalaciones radiofónicas.

Durante un acto, que se desarrolló en la ciudad de México, Antonio Tenorio, director general de Radio Educación, destacó que los cuatro galardonados son mexicanos que decidieron entregar su vida, construir sus recuerdos y levantar sus sueños al servicio de los demás con la idea de hacer radio que antepone el interés social a la prebenda y al lucro.

"Hoy reciben este galardón como reconocimiento al mérito que han realizado en la radio pública mexicana y representa un símbolo de gratitud que subraya el esfuerzo, capacidad, entrega y compromiso de muchas más personas que trabajan diariamente en este mismo objetivo", indicó Antonio Tenorio.

En su oportunidad, Parker Vázquez, fundador en 1994 de la red de radiodifusoras y televisoras públicas de México y actual coordinador de la Coracyt, reafirmó su compromiso y convicción del papel de los medios de comunicación al servicio de la comunidad.

Ante personalidades de los medios de comunicación y autoridades culturales, Parker Vázquez enfatizó: "estoy convencido de que estas frecuencias tienen que estar al servicio de la sociedad, ese ha sido el objetivo de mi vida y me ha permitido involucrarme en proyectos de otros estados para impulsar radios públicas educativas que sirvan a la gente".

Por su parte, al recibir el galardón, Enrique Atonal refirió que el premio representa un estímulo para continuar trabajando hasta que las capacidades físicas se lo permitan y la luz de la conciencia lo ilumine.

Desde hace cinco años se entrega este premio a quienes han aportado y fortalecido la radio pública en el país, a través del desarrollo de proyectos e ideas que permitan la construcción de una sociedad más incluyente.