Reconoce Club Soroptimista labor realizada por el DIFH

Guadalupe Romero resaltó el esfuerzo de la administración estatal para impulsar estrategias integrales en beneficio de las mujeres.
José Francisco Olvera Ruiz.
José Francisco Olvera Ruiz. (Cortesía)

Pachuca

En el marco del 25 aniversario del Club Soroptimista Internacional Pachuca, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, recibió un reconocimiento por su labor, dedicación y compromiso con la niñez y las mujeres en estado vulnerable.

Acompañada del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en su mensaje, Guadalupe Romero, destacó que el apoyo solidario a las personas que más lo necesitan, es la base de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, una de las piedras angulares de la nueva visión asistencia social en Hidalgo.

Reconoció el esfuerzo constante de la administración estatal, por crear e impulsar programas y estrategias en beneficio de las mujeres hidalguenses, “soñar significa saber y conocer la realidad para transformarla en acciones y buscar soluciones para una mejor calidad de vida”.

En su oportunidad, el jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó que no es fácil mantener a una organización social, cuando únicamente depende de la voluntad, el desempeño y la iniciativa de quienes lo integran, como es el caso del Club Soroptimista Internacional Pachuca.

En este sentido, Francisco Olvera reiteró su compromiso de trabajar permanentemente contra la violencia de las mujeres y buscar con ello una mayor participación social.

Recordó que durante su administración, se han impulsado diversas acciones en este sentido, prueba de ello es el Centro Integral de Justicia para Mujeres, Consejos Estatales para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia contra las Mujeres y algunas iniciativas para tipificar el delito de feminicidio como grave, solo por mencionar algunas.

El mandatario estatal, externó que la mujer es la base de la familia y la sociedad, “los valores la educación, formación y cultura se transmiten a través de las mujeres”, enfatizó.

Por su parte, Miriam Ozumbilla Castillo, presidenta del Club en Pachuca, reconoció la sensibilidad, unidad y convicción de Lupita Romero, de servir a las personas en estado vulnerable, “es una mujer comprometida con el desarrollo de las familias hidalguenses, y es un honor tenerla como madrina en este aniversario”, resaltó.