Reconoce Alfredo Gutiérrez impulso a la fiesta brava

El matador lidió un novillo de la ganaderóa "Rancho Seco", en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, en la capital tlaxcalteca
Matador Alfredo Gutiérrez.
Matador Alfredo Gutiérrez. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Como parte de las actividades que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la promoción de la fiesta brava en Tlaxcala, el matador Alfredo Gutiérrez lidió un novillo a puerta cerrada de la ganadería "Rancho Seco" en la Plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, de la capital del Estado.

Esta faena formó parte de la última etapa de preparación del torero Gutiérrez para su participación en la "Corrida de la Soledad", celebrada este domingo 16 de febrero en la Plaza de Toros "México", dentro de la Temporada Grande 2013-2014, al lado de los matadores Juan José Padilla, Fabián Barba y José Mauricio.

Durante su visita a Tlaxcala, el torero, originario del Distrito Federal, con 16 años de alternativa, reconoció el impulso que la administración del Gobernador, Mariano González Zarur, ha dado a la fiesta brava, a través del apoyo a academias locales que se encargan de formar nuevos matadores y de la organización de corridas que permiten la promoción del arte taurino.

Alfredo Gutiérrez refirió que cerrar su preparación en Tlaxcala resultó muy significativo, por la gran tradición taurina con la que cuenta el Estado y el número de ganaderías establecidas, además del respaldo que ofrece el Gobierno estatal a los matadores para desarrollar actividades de preparación.

Por su parte, Luis Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), señaló que gracias a las gestiones del Ejecutivo Estatal se concretó que Alfredo Gutiérrez eligiera la ciudad para realizar su última actividad de preparación.

El director del Itdt destacó que las actividades de promoción a la fiesta brava continuarán para lograr potenciar este elemento como atractivo turístico de la entidad.

Para esta lidia, el matador fue apoyado por el joven novillero tlaxcalteca Emilio Macías, así como por los becerristas, Carlos Martel y Julio Sánchez; asimismo, destacó también la participación del matador Uriel Moreno "El Zapata".