Reconoce Alcaldesa que SAPAL está contaminando

Sin embargo, Bárbara Botello justificó que ella ni el director de la para municipal tenían conocimiento de esta situación.
La alcaldesa dijo que pondrán una solución al problema.
La alcaldesa dijo que pondrán una solución al problema.

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello aceptó que SAPAL está contaminando desde hace varios años en su planta de desbaste, aunque justificó que ni ella ni el director de la paramunicipal tenían conocimiento de esta situación.

Ayer los presidentes de las asociaciones civiles 'México, Comunicación y Ambiente' y 'Fuerte de Acción Ciudadana' interpusieron una denuncia contra el gobierno municipal por presunta contaminación en la planta de desbaste de SAPAL, ocasionada por las toneladas de lodos residuales con descarga orgánica y química que mantienen a la intemperie sin regulación alguna.

Ayer mismo la Alcaldesa comentó que desconocía el tema pero se reuniría con el director de SAPAL, Enrique Torres para aclarar en tema.

Hoy reconoció la problemática y puntualizó que dio instrucciones precisas para que se dé una solución.

"Tengo información que desde las administraciones pasadas de ha estado tirando (los lodos) igual que en esta, ya hablé con el director de SAPAL para que de inmediato se solucione esa situación y no estén tirando los lodos. Sí se está contaminando claro, por eso le di instrucciones de que no se volviera a hacer", aceptó.

Y agradeció a los presidentes de estás asociaciones civiles que hayan denunciado esta situación, pues dijo, gracias a esto se podrá dejar de contaminar.

"Era costumbre, (que tiraran los lodos en esa zona) así lo estaban haciendo en esta administración también, afortunadamente hubo una denuncia, se enteró ya el director de SAPAL, me enteré yo también y ya no va a seguir haciéndose", dijo.

La Presidenta Municipal señaló que los terrenos en donde se encuentran estos lodos son en parte propiedad del municipio y el resto de un particular, aunque comentó que serán removidos de inmediato, probablemente al relleno sanitario.