Recomiendan viajar de día por carretera

Reconoce alcalde de Altamira que en la entidad se debe seguir trabajando en la seguridad de los transportistas y automovilistas.
Piden más vigilancia en carreteras del norte de Veracruz.
Operativo en carreteras arroja resultados positivos. (Jose Luis Tapía)

Altamira

El alcalde de Altamira recomendó a la población no viajar de noche y evitar situaciones de riesgo en zonas donde no hay mucho movimiento de personas, esto para evitar ser víctima de algún tipo de delito en carreteras de Tamaulipas.

Armando López Flores explicó que sin duda hay que seguir trabajando en el tema de la seguridad, aunque refirió que en la zona sur del estado no son tan frecuentes los incidentes en carreteras.Indicó que la recomendación en general es evitar viajar de noche, y admitió que él mismo no lo hace pese a que lo acompaña su equipo de seguridad, “la recomendación es en general yo tampoco viajo de noche, y como les digo traigo escoltas”.

El alcalde insistió que se tiene que tener cuidado sobre los lugares que se visitan y no andar en lugares apartados a altas horas de la noche, “yo no ando en donde no debo de andar ni en horarios donde no deba andar, depende de dónde se metan, si andan en lugares públicos con presencia masiva ahí no pasa nada”.

A partir del 15 de noviembre la Policía Federal Preventiva, División Caminos, aplica el operativo escalonado que busca escoltar a familias que así lo deseen a la capital del estado o la frontera norte.El comisionado del destacamento ubicado en Altamira, Gerardo Barrera Gaytán, explicó que en este momento hay 132 elementos en la carretera que va hacía Ciudad Victoria, donde según él, desde que comenzó el operativo Corredor Seguro no se han registrado incidentes ni robos.

“Empezó el día 15 de noviembre y a la fecha no tenemos un solo robo de vehículos, no hay un solo secuestro en la carretera, no tenemos robo de cargas, ha funcionado perfectamente”.El comandante explicó que se recobró la confianza ya en las carreteras del puerto, pues había tramos donde las unidades de carga pesada no estaban circulando por las noches, sin embargo desde hace dos meses comenzaron a hacerlo por el Boulevard de los Ríos, tramo en el que de acuerdo a la Conatram se reportaba que las unidades se perdían. 

La PFP explicó que las familias que busquen el operativo escalonado para ir escoltados todo el camino con elementos de la corporación, tienen que presentarse a las 7 de la mañana, de forma diaria, en las instalaciones del municipio de Altamira, de donde salen las caravanas.

Tamaulipas alcanzó en el mes de septiembre la segunda cifra de robos por carreteras más alta en el 2013. Fueron 12 hechos que se registraron en los tramos de la entidad, revela el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública siendo la mayoría con violencia, afectando principalmente a los autobuses de transporte foráneo así como a los camiones de carga; al año el promedio es menor comparado con el 2012.