Recomiendan tapabocas y no saludar de beso o mano

Mantenerse abrigados, asistir al médico al mínimo síntoma de gripe, no automedicarse y aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1, son otras de las recomendaciones que emitió la ...
La Secretaría de Salud recomentó el uso de tapabocas.
La Secretaría de Salud recomentó el uso de tapabocas. (Arturo Andrade)

León, GTO.

No saludar de beso ni de mano, usar gel antibacterial y tapabocas, mantenerse abrigados, asistir al médico al mínimo síntoma de gripe, no auto medicarse y aplicarse la vacuna contra el virus de la influenza AH1N1, son las principales recomendaciones que emite la dirección de Salud Municipal.

El director de Salud Municipal, Octavio Villasana Delfín explicó que aunque aún no se emite una alerta por el virus de la influenza AH1N1, las medidas de prevención no se deben dejar pasar.

“Evitar contaminaciones y evitar en esta temporada el saludo de beso, cualquier síntoma acudir al médico. Y sobre todo insistir en la vacunación sobre todo en niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con cáncer, insuficiencia renal o diabetes y personas de la tercera edad”.

Además, el director de Salud Municipal comentó que el miércoles se establecieron estrategias y se giraron indicaciones también para las escuelas públicas, con el mismo objetivo de la prevención en el propago del virus.

“Ayer tuvimos una reunión con la Jurisdicción Sanitaria No. 7 y la idea es incrementar por pare nuestra la actividad preventiva. Y ayer mismo giramos los carteles y la difusión para que esto se haga extensivo en todos y cada uno de los planteles educativos, la adquisición de gel porque eso sí, la Dirección de Salud no tiene el presupuesto para dar gel a cada una de las escuelas”, señaló.

Además indicó que la dirección de Salud Municipal a su cargo, no tiene las facultades para dar tratamientos ni vacunas, por lo que su única función es la prevención.

Mientras que respecto a la feria, Octavio Villasana Delfín dijo que la principal recomendación para las personas que asisten a la Feria de León, es que vayan bien abrigados a cualquier hora de día, pero principalmente por la noche.

“Sí es recomendable ir a la feria no hay ningún tipo de alarma para evitar este tipo de reuniones, mientras la Secretaría de Salud no nos diga que hay una alarma o una contingencia epidemiológica podemos seguir haciendo las actividades normales con medidas preventivas”.