Recomiendan medidas para reducir la contaminación

Las direcciones de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Protección civil exhortan al municipio de Naucalpan a tomar precauciones durante esta temporada.
Contaminación Monterrey
(Carlos Rangel)

Naucalpan

Las direcciones de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, recomendaron a la población medidas para reducir los altos niveles de contaminación que se registran durante esta temporada, evitar utilizar el vehículo si no es necesario y mantener limpias las calles y banquetas con barrido húmedo.

Principalmente no hacer fogatas, no encender chimeneas, no quemar llantas ni residuos; evitar la quema de cohetes y juegos pirotécnicos; no realizar quema de pastizales, para evitar incendios forestales, en caso de detectar alguno dar aviso inmediato a las autoridades.

Así se evitaron mayores afectaciones al medio ambiente, sin que se registraran mayores incidentes, destacó Marco Antonio Vichis, subdirector de Protección Civil.

En este sentido, el director de Medio Ambiente de Naucalpan, Héctor Rivera Morales, afirmó que con estas recomendaciones a la población se busca reducir los niveles de contaminación por la quema de llantas y juegos pirotécnicos así como el uso de automóviles debido al periodo vacacional decembrino.

Añadió que además de aumentar la vigilancia en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios generadores de emisiones, se acelerará el tráfico vehicular en los puntos de mayor concentración en el municipio.