Recomiendan adquirir vacuna en sector oficial

Es mejor obtener el producto en campañas o centros de salud que en farmacias porque es gratuito y tiene mejor control y calidad.
Un grupo prioritario son los pequeños.
Un grupo prioritario son los pequeños. (Archivo)

Texcoco

El presidente del DIF municipal de Texcoco, Alejandro Gómez Álvarez, hizo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza en puestos o Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de México, pues dijo que no es muy confiable adquirirla en las farmacias. Se estima que la demanda para la localidad es de 250 mil dosis.

"Es más fácil para la sociedad adquirirlo mediante el sistema de salud oficial, porque es gratuito y es de mejor control y calidad, porque algunos laboratorios, no sabemos qué estén vendiendo", observó.

Por ello hizo un exhorto a la población que desee hacer uso del medicamento, de acudir al sector salud oficial, aunque añadió que "no se han detectado casos de que el producto esté adulterado".

Observó que "en especial, la población que se encuentra en estado de tránsito acude a puestos de vacunación, en diversos puntos del Valle de México, como es el caso de stands que se colocan en zonas ubicadas en el Metro; pero en el caso de Texcoco, explicó que en las afueras de la Catedral se colocó un centro de vacunación, donde vacunaban gratuitamente a la gente y la convocatoria tuvo una aceptación muy buena".

"Se tiene la confianza, la seguridad y la agilidad, porque a la población no le implica perder tiempo en sus actividades", añadió.

Gómez Álvarez dijo que el DIF local no maneja el suministro de la vacuna contra la influenza, por lo que se tiene una vinculación con el sector salud, "en tanto que las indicaciones que se dan a conocer a la población abierta ante posibles padecimientos de las vías respiratorias, es el uso del cubrebocas y aplicación de un gel antibacterial.

En el caso de la Estancia Infantil, al ingresar los niños se les realiza una evaluación y en caso de presentar algún resfriado se les sugiere a los padres de familia que no los lleven hasta que estén bien de salud.

El director del DIF añadió que en el municipio no se han detectado casos de influenza estacional o de tipo AH1N1.