Recomienda SESA no mezclar bebidas energéticas con alcohol

Emite una serie de recomendaciones para prevenir riesgos en estas fiestas navideñas y de año nuevo
Ingredientes para la cena de Navidad.
Ingredientes para la cena de Navidad. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones a la población para prevenir riesgos en estas fiestas navideñas y de año nuevo.

Si te resfrías en esta temporada decembrina la Sesa te recomienda que no te auto-recetes con antibióticos, pones en peligro tu salud. Acude a tu Centro de Salud Ampliado y Rehabilitado.

En ésta época de fríos revisa tu botiquín y deposita los medicamentos caducos en los contenedores especiales de las farmacias. No permitas que caigan en malas manos.

Recuerda que en estas fiestas no mezcles bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud.

Para tus fiestas de fin de año, recuerda no comprar bebidas alcohólicas en el comercio informal ya que pudieran estar adulteradas.

Revisa que las botellas de alcohol que compres tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados. Denuncia si ves una alteración del producto.

Si tus fiestas son en edificios libres de humo de tabaco, respeta la ley y cuida la salud de los demás al no fumar dentro de los inmuebles.

Refrigera bien tus alimentos que vas a recalentar para que se conserven en el mejor estado y evitar enfermedades que dañen tu salud.

Duda de la publicidad de los productos milagro, que no te engañen, si el producto sirve para todo, no sirven para nada.

Disfruta los platillos de la temporada con moderación, acuérdate que no existen píldoras mágicas que eliminen los kilitos de más.

En esta época de fiestas disfruta de los alimentos evitando los riesgos, lávate las manos antes de comer y al preparar los alimentos.

Cuando prepares alimentos no utilices los mismos utensilios para alimentos crudos y cocidos, como cuchillo y tabla para picar ya que se contaminan los alimentos.

Disfruta de los alimentos con moderación para evitar el sobre peso y las enfermedades que pudieran desarrollarse por malos hábitos alimenticios.

Si en tus fiestas decembrinas decides pasarla en un establecimiento libre de humo ayúdanos a que se respete la ley y denuncia si alguien intenta fumar adentro.