Recomienda Coepris más infraestructura en rastros

Es necesaria y se trabajará junto a los alcaldes de toda la entidad para que haya una mejoría real.
Un área del rastro municipal estuvo clausurada por 12 días.
(Cortesía )

Ciudad Mante

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas, establecerá acuerdos con alcaldes de toda la entidad con la finalidad de trabajar en mejorar la infraestructura de los rastros que sean administrados por los Ayuntamientos.

El comisionado estatal de la Coepris, José Isauro Flores, dijo que para la Coepris es fundamental trabajar en forma coordinada con los presidentes municipales en todos los temas que tengan que ver con la erradicación de riesgos a la salud.

En esto, dijo que es fundamental el tema de los centros de matanza y ya se han emitido recomendaciones por escrito en este y otros rubros que competen tanto a los municipios como a la Coepris.

"El tema de rastros municipales lo vamos q estar trabajando y emitiendo las recomendaciones para que se doten de infraestructura y puedan brindar un mejor servicio a la población, esa son medidas que estamos tomando en otros rubros y por supuesto que en este lo estaremos haciendo".

Dijo que en breve iniciarán el diálogo y la coordinación con las autoridades municipales con la finalidad de que se trabaje en los temas que son competencia de ambas autoridades y se pueda avanzar en los distintos rubros.

"Es este tema de los rastros, de los sistemas de agua en donde tenemos un asiento en la Comapa y desde ahí estamos al pendiente del tema, trabajaremos también con los espacios libres de humo de tabaco y de todo en lo que tenga que ver el Ayuntamiento".

Cabe señalar que la Coepris en la jurisdicción sanitaria número seis del Mante, ha realizado revisiones no solo en el rastro municipal en donde hay un inspector de forma permanente, sino en las carnicerías en donde se ofrece el producto al consumidor final.