Piden revisar coches antes de salir a carretera

Cuidar a menores de los golpes de calor, así como asegurar puertas y ventanas de casas, son algunas recomendaciones que emitió el Departamento de Bomberos de Matamoros para esta Semana Santa.

Matamoros, Coahuila

El cerrar el suministro de gas y llaves de agua, desconectar aparatos eléctricos, así como asegurar puertas y ventanas, son algunas de las recomendaciones que hace a la ciudadanía el Departamento de Bomberos de Matamoros durante esta temporada vacacional.

Carlos Hurtado Galindo, comandante de la corporación, compartió también que antes de salir a carretera, es importante revisar el vehículo antes de partir y asegurarse de llevar todas las herramientas de seguridad que pudieran ser necesarias durante el trayecto a otra ciudad.

"En carretera es básico portar el cinturón de seguridad, aunado a no manejar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas, respetar altos y señalamientos y no conducir a exceso de velocidad", dijo.

Agregó que en caso de acudir a balnearios, albercas, recreativos, estanques o ríos, se deben de vigilar a los menores de edad, sobre todo si no saben nadar.

"Por descuido de los padres se han registrado accidentes a veces lamentables", señaló.

Concluyó pidiéndole a la ciudadanía, procurar no exponerse demasiado al sol, hidratarse bien, evitar prender fogatas y dejar botellas de vidrio para evitar el efecto lupa e incendios forestales.