Recomendaciones para temporada de frío

El gobierno del Distrito Federal indicó que los habitantes de las zonas altas de la capital son los que se verán más afectados.
Las temperaturas cambiarán a partir de la segunda semana de noviembre.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal emitió recomendaciones ante las bajas temperaturas registradas hoy y que habrá en los próximos días, sobre todo para los habitantes de las zonas altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

A través de la Secretaría de Protección Civil informó que se recomienda no encender anafres o braseros, en caso de que se usen debe colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

También se deben ventilar las habitaciones, sobre todo aquellas en las que se encuentra la estufa, boiler, hornilla o cualquier aparato que funcione con gas.

Otra de las recomendaciones es evitar objetos que bloqueen la circulación del aire en rejillas y ventanas; procurar y verificar que los tubos de gas estén al exterior de las casas y nunca al interior, para evitar cualquier tipo de fuga.

También es preciso dar mantenimiento periódico a las instalaciones y aparatos que funcionen con gas; verificar que la flama que emita la estufa o boiler sea de color azul y no roja.

También, la Secretaría de Salud recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura: jóvenes, niños y adultos mayores deberán abrigarse bien, cubriendo rostro y cabeza con bufanda y gorra; consumir abundantes líquidos (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Usar crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, adultos mayores, personas enfermas y mujeres embarazadas.

Protección civil también informó que estará atenta emitiendo pronósticos climatológicos, con base en la información que registre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la primera tormenta invernal que continúa desplazándose por territorio nacional sumado al frente frío 14 que se extiende como estacionario en el interior del país.

Dijo que se esperan lluvias moderadas con chubascos en la Zona Centro de la República, con probable caída de agua nieve en las zonas montañosas con alturas mayores a 3 mil 500 metros, así como tiempo fresco y bajas temperaturas en el Distrito Federal.

Además, la dependencia capitalina continuará realizando recorridos en las 16 delegaciones a fin de apoyar a la ciudadanía durante esta temporada invernal en la que los incidentes de intoxicación por monóxido de carbono aumentan considerablemente.