Esperan reunir 10 toneladas de desechos electrónicos

Este viernes se lleva a cabo el Recolectrón, en la Plaza Mayor y Bosque Urbano de Torreón serán dos puntos de acopio permanentes. Se calcula que en Coahuila se generan 12 mil toneladas de este tipo.
La Plaza Mayor y Bosque Urbano serán centros de acopio permanentes.
La Plaza Mayor y Bosque Urbano serán centros de acopio permanentes. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Este viernes se lleva a cabo el Recolectrón Región Laguna.

En la Plaza Mayor de Torreón se dio inicio a la campaña en la que participan la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Coparmex y las direcciones de Medio Ambiente de la Región Laguna.

Los centros de acopio a los que se podrá acudir hoy a llevar los residuos electrónicos estarán abiertos hasta las 17:00 horas en Plaza Mayor, Canacintra, Facultad de Arquitectura de la UAdeC, Bosque Urbano, Vivero Municipal, Deportiva Torreón, Hipermart Independencia, Coparmex e Ibero.

Se calcula que en Coahuila se generan 12 mil toneladas de estos equipos, lo que representa un grave daño a la salud.

Susana Estens, titular de Medio Ambiente Municipal precisó que los aparatos cuando son descacharrizados pueden ser altos contaminantes, como los monitores de computadora, ya que pueden contener altas cantidades de plomo.

Explicó por ejemplo que los monitores pueden llegar a tener hasta dos kilos de plomo. De ahí la importancia de que lleguen a un sitio autorizado.

Se calcula que en Coahuila se generan 12 mil toneladas de estos equipos, lo que representa un grave daño a la salud, ya que tienden a quemar las partes y se respiran las partículas.

Dijo que el municipio se suma a esta campaña estatal, esperando reunir por lo menos 10 toneladas.

Se tendrán dos puntos permanentes de recolección: en Plaza Mayor y Bosque Urbano.