Se prepara el "Recolectrón 2016" en La Laguna

El Gobierno de Coahuila en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, establecerán centros de de acopio en las Plazas de Armas de varios municipios los días 4 y 5 de mayo.
Los días 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el "Recolectrón 2016" en La Laguna de Coahuila.
Los días 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el "Recolectrón 2016" en La Laguna de Coahuila. (Milenio)

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Torreón, Viesca y Sierra Mojada, arrancará de manera simultánea el "Recolectrón Región Laguna 2016", que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo.

El aumento de la basura electrónica en México es un verdadero reto, ya que la mayoría de los municipios, de acuerdo a la ONU, no cuentan con la infraestructura necesaria para dar el destino final adecuado a los residuos eléctricos y electrónicos que se generan día a día.

Se instalarán centros de acopio en las plazas principales de los municipios participantes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los aparatos que utilizan energía eléctrica o pilas para funcionar, son parte de nuestra vida diaria, sin embargo al terminar su vida útil o al ser desechados por sus dueños, se convierten en residuos altamente contaminantes, si no se les da el tratamiento adecuado.

El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Medio Ambiente ha impulsado desde 2012 campañas de acopio de estos residuos, que con el tiempo se han ido fortaleciendo con la participación comprometida de los diferentes sectores, captando al mes de abril de 2016, 235.76 toneladas, tanto en campañas como en los centros de acopio permanente de Torreón y Saltillo

Una vez más y con la participación de los diferentes sectores, esta gran campaña en la que participan de manera comprometida los Directores y Regidores de Ecología, se han sumado organismos, empresas e instituciones públicas y privadas, realizando campañas internas, lo que fortalece las acciones en beneficio del medio ambiente.

Se invita a la población de estas localidades a participar llevando, de manera responsable, los aparatos en desuso, acción por la que obtendrán un boleto para el tradicional sorteo "Recolectrón."