Recolectores se deslindan del PAN

Los empleados que se manifestaron pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas; Victor Castillo Zacarías aseguró que tocaron puertas de todos los colores.
Víctor Castillo Zacarías.
Víctor Castillo Zacarías. (Arturo Andrade)

León, Gto.

Los recolectores de basura no solo volverán a dar el servicio, también ofrecieron disculpas a la ciudadanía y se deslindaron completamente del Partido Acción Nacional.

“Nosotros tocamos todas las puertas, de todos los colores, nosotros lo que queríamos era ser escuchados. Esto que se ha manifestado de que el PAN está detrás de nosotros, pues por eso nos hemos deslindado de cualquier manifestación que traigan ellos, nosotros somos una asociación de contratistas simplemente”, aseguró Víctor Castillo Zacarías, Presidente de la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C.

Y agregó que la más clara prueba de que no se vieron beneficiados por las administraciones panistas, es que en cinco años no tuvieron ningún incremento en sus ganancias.

“Hoy queda claro y ellos lo entendieron, que en las manifestaciones públicas que hay en la calle no sólo eran de ellos, había otro tipo de intereses que se tenían y que estaban también ensuciando el nombre de ellos”, añadió en este mismo tema, el síndico Eugenio Martínez.

También se cuestionó a los concesionarios sobre la incongruencia entre la actual postura que muestran al participar en la licitación, cuando en múltiples ocasiones señalaron que era un proceso dirigido y que excluía a los empresarios locales.

“Había una falta de comunicación en el sentido de que nosotros cuando escuchamos de algunas cosas de las bases, no teníamos completa la información, hicimos una vaquita y compramos las bases para ver realmente cómo venían y ya viendo que nos permitían participar, por eso estamos en ese proceso ahorita”, respondieron.

Y afirmaron que aunque estaban conscientes que la competencia por la recolección y traslado de basura de la ciudad durante un periodo de 20 años será reñida, se declararon confiados en poder ganar.

“Estamos conscientes de que se puede ganar o perder, pero nosotros le vamos a poner todas las pilas para quedarnos, la intención es seguir sirviendo al municipio”.