Recolectarán árboles en cuatro centros de acopio

El programa es en conjunto con SEMARNAT estatal, instancia que convertirá en composta los residuos orgánicos del adorno decembrino para usarlo en áreas verdes a cargo del gobierno.
Los centros de acopio estarán en distintos sitios de la ciudad.
Los centros de acopio estarán en distintos sitios de la ciudad. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Levi Leines Rodríguez informó que el Ayuntamiento instaló cuatro centros de acopio para árboles de navidad, esperando que reunir hasta tres mil 500 plantas durante las próximas semanas.

“Estamos contemplando (recolectar) unos tres mil o tres mil 500 árboles dentro de Pachuca”, dijo el funcionario municipal sobre el programa que todos los años ejecutan junto a la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

Precisó que los centros están ubicados en: en el relleno sanitario del Huixmí, en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en el parque Hidalgo al lado de los baños y otro en los contenedores de la Unidad Deportiva. Además, la SEMRNAT Hidalgo tiene su centro de acopio en el Parque Ecológico de Cubitos. “Con esto quisimos atacar todos los puntos de la ciudad, el norte, sur, este y oeste. También estamos prestando el servicio de que cuando sean más de 15 árboles vayamos a sus comunidades o colonias, eso quiere decir que si tú te organizas con 15 vecinos nos llamas al 070 o al número de la Secretaría (71 856 49) y vamos por esos árboles para tener un destino seguro”, dijo el funcionario municipal. 

El programa es en conjunto con SEMARNAT estatal, instancia que convertirá en composta los residuos orgánicos del adorno decembrino para usarlo en áreas verdes a cargo del gobierno, esto con el objetivo de reciclarlo.