Recolectan 37 toneladas de cacharros en Valles

Junto a otros municipios de la Huasteca potosina, Ciudad Valles es uno de los más propensos a la reproducción del mosco por la humedad.
Recolección de cacharros. Archivo.
Recolección de cacharros. Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad Valles

En la primera semana de Saneamiento en la zona urbana realizada del 25 al 29 de enero, el ayuntamiento recolectó 37.5 toneladas de cacharros y 362 llantas en viviendas y talleres mecánicos. Esto forma parte de los trabajos que se llevan a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 para el combate del mosco aedes aegypti que transmite el dengue, el chikungunya y el zika.

Este lunes empezó una segunda etapa en la que los camiones recolectores irán a colonias como La Estación, Palo de Rosa, Santa Rosa, Francisco Villa, América, Cecyt, Lomas de San José, Lázaro Cárdenas, Obrera, los fraccionamientos El Carmen, Altavista, Morelos y ejido Palma Sola.

Napoleón Heimsatz Velarde, coordinador de Salud en el municipio refirió que se programarán todos los sectores porque el objetivo es reducir en gran medida los riesgos de estas enfermedades al ser Ciudad Valles junto a otros municipios huastecos más propensos por la humedad.

Además de la descacharrización se planean otras acciones como la limpia de predios baldíos, recolección de llantas, control de fauna nociva, aplicación de larvicida y rociado.

Durante la primera etapa se realizaron también dos campañas en escuelas, y se trabajaron 7 mil 452 viviendas para el control larvario.