Recolectan más de 100 mil árboles de Navidad

La Secretarías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente del gobierno capitalino informó que los árboles recopilados fueron parte de la campaña anual "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece".
Procesamiento de cada árbol de Navidad para convertirlo en composta, en la delegación Azcapotzalco.
Procesamiento de cada árbol de Navidad para convertirlo en composta, en la delegación Azcapotzalco. (Especial)

Ciudad de México

La Secretarías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informaron que fueron recopilados 101 mil 640 pinos de Navidad naturales durante la puesta en marcha de la campaña anual "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece" 2014.

Las dependencias señalaron que en la citada estrategia se dio seguimiento al acopio de árboles por delegación y tiendas participantes, resultando Benito Juárez la que obtuvo el primer lugar con 24 mil 642 pinos capturados.

Le siguió Álvaro Obregón con 17 mil 58; y en tercer lugar Iztapalapa con 12 mil 202.

El resto de las demarcaciones registraron 38 mil 536 árboles naturales, mientras que las tiendas de cadena comercial sumaron nueve mil 202.

El titular de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, indicó que el propósito de la campaña de acopio, disposición y reciclaje de los árboles de Navidad fue el generar un manejo responsable de los residuos orgánicos en la planta de composta de la Ciudad de México para que puedan ser utilizados como fertilizante.

Recordó que en la campaña "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece", de 2009 a 2013 se logró recolectar un total de 326 mil 988 árboles de Navidad. En 2012 se recolectaron 77 mil; y en 2013, 87 mil 500.

Finalmente, destacó que la campaña del presente año tenía una meta de 100 mil pinos recolectados, sin embargo, se superó 16.16 por ciento la meta en comparación con el año anterior.