Recolectan firmas para consulta de ciclovía

Presentaron solicitud para consulta ante el IEPC

Guadalajara

Ante el rechazo del Congreso de Jalisco para solicitar un consulta pública respecto a la ciclovía del Boulevard Marcelino García Barragán, un grupo de vecinos reunieron 2 mil 600 firmas de ciudadanos para solicitar una consulta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). 


Los vecinos acompañados por la diputada local Claudia Delgadillo acudieron a las instalaciones del IEPC para hacer entrega de las firmas. Ahora es turno del Instituto de verificar validar el nombre y firma de vecinos participantes. Para solicitar la consulta, los vecinos requerían mínimo 2 mil firmas, sin embargo, se logró rebasar.

“Nosotros no estamos en contra de los ciclistas, ni estamos en contra de la ciclovía, de hecho es una propuesta genial del Gobierno, (…) lo que queremos es que se haga una mejor planeación en la cual los motociclistas, el peatón y el automovilista convivan en el mismo sitio, sin que uno estorbe a otro y respetando totalmente uno con otro”, aseguró Edgar Díaz, presidente de la Colonia Atlas.

Los vecinos insisten en que no están en contra de la infraestructura ciclista. Uno de los puntos que se plantea al gobierno es que se debería de colocar esta infraestructura en la Avenida Revolución.

“La ciclovía, si no se tiene planeada por debajo de las instalaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, que la vallan haciendo para que empiece desde Zapopan y se termine en el Municipio de Tlaquepaque, es lo que le estamos pidiendo al gobierno que haga”, señaló Edgar Díaz.

Los vecinos aseguran que con la Consulta que están solicitando al gobierno, les ayudara como herramienta para que haya una mejor organización y planeación con la ciclovía.

Los vecinos se manifestaron durante semanas anteriores para pedir atención de parte de las autoridades. Durante varios días cerraron la circulación en el cruce de Marcelino García Barragán y Calzada Olímpica.

MC