Reúnen más de 38 toneladas de basura electrónica

El primer Reciclatón 2014 recibió este tipo de residuos, con el objetivo de que no lleguen a los rellenos sanitarios y sean utilizados para prácticas estudiantiles en materia de robótica.
Reciclatón Toluca
Beneficiarán a alumnos. (Especial)

Estado de México

La primera edición del Reciclatón 2014 superó las 38 toneladas de material reciclable, entre desechos eléctricos y electrodomésticos, el evento lo organizó el ayuntamiento de Toluca, Fundación Televisa, Fomento Ecológico Banamex, y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otras instancias.

Durante tres días las familias toluqueñas acudieron a la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense para contribuir a la reutilización de residuos electrónicos de sus hogares y negocios, con el objetivo de que no lleguen a los rellenos sanitarios, sino que sus componentes metálicos y plásticos, sean funcionales nuevamente para la sociedad, propiciando el saneamiento ambiental, la sustentabilidad del municipio y las prácticas estudiantiles en materia de robótica.

En retribución a los ciudadanos que contribuyeron a esta labor ecológica les fueron entregados más de 600 árboles para su plantación.

En el territorio mexiquense de manera diaria se generan más de 600 toneladas de residuos sólidos entre material orgánico e inorgánico, siendo 20 por ciento únicamente de tratamiento especial, entre los que se encuentran los materiales eléctricos y basura electrónica.

La administración de Toluca busca reducir la huella de emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con el Plan de acción climática municipal pretende organizar otra dos ediciones de este programa durante el presente año y establecer lugares de acopio fijos en el Centro de educación ambiental, para este tipo de material, de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.