Llevarán medicamentos a escuelas rurales de NL

A partir de este fin de semana hasta el 25 de julio, la UDEM recolectará las medicinas en distintos centros.

Monterrey

Para resguardar la salud de los niños en las escuelas rurales de Nuevo León, la Universidad de Monterrey (UDEM) inició la recolección de medicamentos, con apoyo de estudiantes, maestros y personal administrativo.

La directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (Cesyf), Leticia López Villarreal, dijo que el material recolectado será distribuido en coordinación con la Secretaría de Educación.

La idea, indicó, es reunir a través de la campaña "Más manos por tu salud" determinados medicamentos entre la comunidad UDEM, desde este fin de semana y hasta el 25 de julio.

"Deseamos apoyar con medicamentos para resolver algunos problemas de salud que generalmente se presentan entre los niños y niñas a lo largo del ciclo escolar.

"Consideramos que todos tenemos en nuestra casa algo de medicamento que podemos compartir".

Los centros de acopio son el Centro de Salud y Desarrollo de San Pedro (Cesade) y el Centro de Salud Integral, ubicado en el primer piso del edificio 2, en el campus.

Los medicamentos que se solicitan son: Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco, Metamizol, Clonixilato de Lisina, Nimesulida y Butilhioscina, en sus diferentes presentaciones.

También se requieren gel antiácido, suero oral, analgésicos en ungüentos o cremas, y material de curación, como gasas, algodón, soluciones antisépticas, cinta micropore, curitas, vendas y guantes de látex.

Maestros, alumnos y personal administrativo podrán encontrar ánforas en algunos puntos del campus, en caso de que deseen cooperar con alguna aportación económica, que será utilizada para la compra de medicamento.