Recogieron 4.6 toneladas de basura en Puerto Vallarta

Elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno, así como voluntarios de asociaciones civiles y ciudadanos en general realizaron las labores de limpieza.
Diferentes instancias han organizado que cada mes se realice una limpieza de playas o cauces.
Diferentes instancias han organizado que cada mes se realice una limpieza de playas o cauces. (Cortesía)

Puerto Vallarta

En la suma de esfuerzos de la segunda jornada del programa “Vallarta Limpio” y del programa nacional “Limpiemos Nuestro México”, fueron recolectados 4 mil 600 kilos de basura en diferentes cauces del municipio.

Elementos de dependencias de los tres niveles de gobierno, así como voluntarios de asociaciones civiles y ciudadanos en general, recorrieron casi 4 kilómetros de cauces del río Pitillal y las venas de Los Tules y Santa María, para recoger desperdicios que, de lo contrario, irían a dar al mar en la temporada de lluvias, que en Puerto Vallarta no ha iniciado.

La parte más extensa correspondió al río Pitillal, con un total de mil 810 metros, en tanto que en la venta Santa María fueron mil 300 metros y en la vena de Los Tules 850 metros. Los tres cauces desembocan al mar en plena zona hotelera norte.

Diferentes instancias han organizado que cada mes se realice una limpieza de playas o cauces, como parte del programa “Vallarta Limpio”, de tal forma que esta vez coincidió con el esfuerzo que se hace a nivel nacional.

Normalmente en Puerto Vallarta las primeras lluvias se registran en el mes de junio, de tal forma que esta labor ayudará a que una menor cantidad de desperdicios vaya a desembocar al mar.

Hubo elementos de más de diez dependencias, predominando las municipales, además de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, grupos Scouts.