Recogen celulares y vehículos a funcionarios vallenses

Directores de área y trabajadores de confianza hacen maletas a pocos días de que se dé el cambio en la administración municipal.
Los vehículos oficiales deben ser entregados.
Los vehículos oficiales deben ser entregados. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A unos días que termine administración, Oficialía Mayor de Ciudad Valles debe dejar en existencia los 50 teléfonos asignados.

Cada vez son menos días los que quedan a la presente administración municipal, así que ya están "haciendo maletas" los directores de área y otros trabajadores de confianza. El departamento de Oficialía Mayor les está requiriendo los teléfonos celulares a quienes se les asignó, así como los vehículos que también forman parte de los bienes inventariados del ayuntamiento.

"Hoy lunes empieza el proceso de entrega de celulares, se agendó de aquí al próximo lunes la recolección, son más de 50, todo notificado y recibido por escrito así que no hay motivos para que no entreguen porque es su obligación, además de que en el momento en que entreguen el aparato se les entrega la carta compromiso que están en poder de este departamento y si no, no se le regresa y quedará en evidencia", explicó Daniel Díaz de León Castillo.

El Oficial Mayor refirió que por el pago del servicio de estos teléfonos celulares el ayuntamiento pagaba más de 50 mil pesos al inicio de la administración pero el gasto se fue reduciendo a menos del 50 por ciento.

Al que se le haya perdido, roto o cualquier otro imprevisto debió reportarlo en su momento y en su caso reponerlo como está establecido en una carta compromiso.

Respecto a los vehículos oficiales también se les giró una circular para que entreguen las llaves y la unidad el próximo fin de semana para ingresarse a la pensión municipal, exceptuando los de las áreas donde no se puede detener su uso como Limpieza, Mercados, Parques y Jardines, Protección Civil y Seguridad Pública.

Son 200 vehículos propiedad del gobierno local, incluyendo 50 patrullas de la Policía.