El Recodo se une al trabajo del DIF en Baja California

Algunos de sus integrantes grabaron un spot promocional y posaron en fotografías para promover la construcción del CRIT en el estado, cuyo inicio está planeado para 2015

Tijuana

Minutos antes de subir al escenario en el estadio Caliente, "la casa de los Xolos", la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega, sostuvo un acercamiento con algunos integrantes de la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

El motivo fue la solicitud de apoyo para la construcción del primer CRIT en el estado, compartió Ruacho.

"Así es, estamos tocando todas las puertas; nos quedan tres meses, necesitamos mucha ayuda. Hay que buscar la participación de todas las personalidades que tienen muchos seguidores, como es el caso de la Banda El Recodo. Nos van a ayudar a todos los fans que ellos tienen a invitarlos a participar en este proyecto. Ocupamos (sic) tres años de operatividad, para poder tener este centro de rehabilitación infantil. Son 130 millones; sí nos falta mucho", comentó.

Algunos de los integrantes de la banda, como su líder Poncho Lizárraga, grabaron un spot promocional, además de posar en algunas fotografías para promover la construcción del CRIT en el estado, cuyo inicio está planeado para 2015.

Para Poncho Lizárraga es vital como artista apoyar a un estado como Baja California, que le ha dado tanto a la banda con más de 70 años en el mundo de la música.

"Claro que sí; estamos muy emocionados porque nos tomaron en cuenta para que el estado de Baja California, en especial Tijuana y sus alrededores, puedan tener su primer CRIT. Va a ser muy importante el apoyo de los medios de comunicación, poder motivar a la gente de que volteen a ver este estado, donde sentimos que hay mucha necesidad, donde se le pueda ayudar a nuestra gente, poder tener un CRIT. Eso le va a dar el apoyo a millones de personas, ojalá se pueda llevar a cabo esto", dijo.

Además, se le cuestionó a la banda sobre el tema de los vetos que se han impuesto en las últimas semanas a artistas del género grupero alrededor de la república mexicana, a lo que Poncho Lizárraga comentó que es necesario que los gobernantes analicen caso por caso este tema.

"Invitamos a los gobernantes que cuando veten, veten con sentido. Para poder decir algo, tienes que estar informado. Obviamente están dañando a la agrupación, no llevan de comer a su casa; las familias salen afectadas, los limitas también", dijo.

Sobre su participación en el Mundial de fútbol, hasta el momento se desconoce si la banda acudirá a esta justa deportiva en Brasil el próximo mes de junio, por algunos problemas de logística.

"Brasil ha sido un país complicado... la cuestión de la logística, del hospedaje. Son 30 horas en carretera. Vamos a ver qué sucede, si podemos ir o no, si se puede llevar esto a cabo. Si se puede estar físicamente o no. Desde acá le estaremos enviando toda nuestra buena vibra (a la Selección)", expresó.