Reclusos concluyen primaria y secundaria

En esta etapa se entregaron 22 certificados a igual número de internos en Reynosa, gracias a los convenios entre la secretaría de educación, y el el instituto tamaulipeco de educación para adultos.
Se entregaron 22 certificados a igual número de internos del penal de Reynosa
Se entregaron 22 certificados a igual número de internos del penal de Reynosa (Cortesía )

Tamaulipas

La secretaría de seguridad pública, en coordinación con el instituto tamaulipeco de educación para adultos, entregó 22 certificados a igual número de internos del penal de Reynosa, luego de concluir sus estudios de primaria y secundaria.

La subsecretaria de ejecución de sanciones y reinserción social, Nora Angélica Balderrama Cano, dijo que a través de los distintos programas de readaptación y de educación que llevan a cabo, se da la oportunidad a los internos de continuar sus estudios.

Los programas educativos que se desarrollan al interior de los CEDES, incluye alfabetización, primaria, secundaria, preparatoria e incluso pueden llegar a carreras profesionales, mencionó.

Agregó además que están incluyen actividades deportivas y culturales, a través de las cuales se busca que los internos participen.

Precisó que la intención de apoyar estos programas está encaminada a que los reos cumplan con los programas de readaptación social y al concluir su condena puedan tener un nuevo estilo de vida, libre de delitos y con una mejor oportunidad para enfrentar su nueva vida.

Esta autoridad competente destacó que tienen convenios con el instituto tecnológico de Ciudad Victoria y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el fin de incorporar los modelos de educación a distancia y carreras profesionales que benefician a los internos con instrucción media superior.