Diputados autorizan en comisiones plazas para Reclusorio

Serán cien contrataciones para el Reclusorio Metropolitano, que implican un gasto para lo que resta del año de 12.6 millones de pesos.
Todas las instalaciones contarán con puertas automatizadas, que no han sido totalmente instaladas
El secretario de Planeación, Administración y Finanzas explicó a los diputados de dónde saldrán los recursos para seguridad. (Milenio)

Guadalajara

Sin mayores cuestionamientos, esta mañana los diputados locales aprobaron en la Comisión de Hacienda la creación de cien nuevas plazas para custodios del Reclusorio Metropolitano. El costo salarial, para lo que resta del año, será de 12.6 millones de pesos.

Según la información entregada por el presidente de la Comisión de Hacienda, el diputado Miguel Castro Reynoso, los recursos saldrán del incremento en los ingresos que ya fueron aprobados por los legisladores, al autorizar la ampliación de la plantilla de personal del Ejecutivo y su financiamiento, para la Fuerza Única regional.

Las dos autorizaciones implicarán “dan un gasto adicional al Presupuesto de Egresos de 2014 en lo que resta del año por concepto de servicios personales, por un total de 336.3” millones de pesos para la Fiscalía General.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que votaban a favor del dictamen porque en la reunión que sostuvieron el jueves pasado con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, les explicó de dónde saldrán los recursos.

Por su parte, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, dijo que están de acuerdo en dar más recursos para seguridad, pero insistió en la falta de planeación por parte del Ejecutivo, para prever este tipo de gastos.