Denuncian falta de pago a trabajadores de Tanarah

Los dueños de la edificación no han pagado desde hace varios meses a quienes hacían labores en la construcción, señaló el asesor del sindicato.
Felipe de Jesús Mata Reyes, asesor del Sindicato de Trabajadores de la Industria Mecánica de la CTM.
Felipe de Jesús Mata Reyes, asesor del Sindicato de Trabajadores de la Industria Mecánica de la CTM. (Carlos Rangel )

San Pedro Garza García

La defensa de cerca de 100 trabajadores de la torre Tanarah, Felipe de Jesús Mata Reyes, dio a conocer este viernes que los dueños de la edificación no han pagado desde hace varios meses a quienes hacían labores en la construcción.

El asesor del Sindicato de Trabajadores de la Industria Mecánica de la CTM, manifestó que han tenido problemas con la administración de Tanarah en los pagos a los trabajadores desde 2008.

Indicó que algunas veces se ha llegado a acuerdos parciales, pero hasta el momento siguen sin cumplir.

"Estamos aquí para defender a los trabajadores y sus derechos", dijo.

Sin precisar montos, Mata Reyes agregó que entre los pagos que deben se encuentran aguinaldos, vacaciones, entre otras prestaciones.

"Se han arreglado algunas cosas y luego se vuelven a caer, pero ahí hemos estado. No vamos a dar marcha atrás", indicó.

El abogado mencionó que se trata de un litigio que está ante la Junta de Conciliación y Arbitraje actualmente.

"Lo que buscamos es que se siga laborando porque nosotros no cerramos empresas, lo que queremos es que esto siga", mencionó.

Independientemente de las acciones del municipio, el litigante refirió que lo que buscan es que a los trabajadores se les cumpla sus pagos.

Puntualizó que no ha sido la única ocasión en la que desarrolladores de San Pedro han incumplido con pagos a sus trabajadores.

En tanto, en el primer nivel de la torre Tanarah se encontraban dos hojas en las que el desarrollador del edificio contrataba aún a personas.