Reclaman que no les pagaron premios

Los ganadores del sorteo 'Sé lider' aseguraron que debían ir por su premio dos días después de que se anunciaran los ganadores; sin embargo no recibieron respuesta alguna y acudieron a reclamar en ...
Maritza Hernández una de las inconformes.
Maritza Hernández una de las inconformes. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Un grupo de 10 personas que resultaron ganadores en el ‘Sorteo Sé Líder’ que organiza Centro Fox, se reunieron en las instalaciones de este centro para exigir el pago de dichos premios pues hasta el momento, no se les ha entregado ni habían recibido una respuesta concreta.

El señor Miguel Ángel Mendoza Lazo uno de los afectados y quien se dedicó a difundir la inconformidad, aseguró que es la cuarta vez que acude pedir el premio al que se hizo acreedor a través del sorteo que organiza el ex Presidente de la República Vicente Fox.

Miguel Ángel Mendoza explicó que el 18 de enero se le notificó que se había hecho acreedor a 10 mil pesos y que sería el día 28 de enero cuando se les haría entrega del premio, en las instalaciones de Centro Fox a las 12:00 del día.

Sin embargo, se presentó el día y la hora indicada y el premio nunca fue entregado.

“Nos cuesta trabajo contactar a alguien que nos dé información pero nos dicen que ese día no nos lo van a entregar porque tuvieron problema con el sistema y la cuenta de cheques, nos dicen que el lunes 3 nos entregan el premio, les comento que es día inhábil pero me dicen que ellos sí van a trabajar, venimos y resulta que no había nadie, no se trabajó y no nos dieron información”, explicó.

Por lo que se volvió a presentar ayer en búsqueda de una solución, llegó a las 10:00 de la mañana y nuevamente nadie pudo darle una solución. Y después de más de tres horas de espero, decidió difundir dicho problema a los medios de comunicación.

“Me dicen espérese o déjeme su teléfono, una credencial de elector y le depositamos, dos horas después nadie se aparece y decido llamar a los medios de comunicación. Hasta que no llegaron los medios aparecieron personas que son organizadores de este sorteo, nos pidieron que pasáramos a una oficina y nos acaban de dar la promesa que el próximo lunes a las 4:00 de la tarde nos van a dar el premio”.

Los 10 ganadores inconformes reclaman premios que van desde los 2 mil pesos hasta los 10 mi pesos. Todos fueron atendidos por Celia Picón y Guillermo, quienes se dijeron organizadores del Sorteo Sé Líder.

“Me dicen que no nos preocupemos que el dinero está muy seguro y les digo que sí está seguro con ellos pero yo los quiero tener seguros en mi bolsa. Nunca me saco nada y el día que gano sólo me dan largas”, agregaron los inconformes.

Otros de los inconformes son Verónica Noriega quien reclama un premio de 3 mil pesos, Óscar Norberto por 2 mil pesos y la señora Maritza Hernández quien se hizo acreedora a 2 mil pesos y quien explicó, tuvo que regresarse en calidad de urgente de Estados Unidos únicamente para cobrar su premio.

“Es el primer día que vengo, me saqué un premio de 2 mil pesos y estaba en Estados Unidos, en Washington y me tuve que venir porque si no lo iba a perder, me tuve que venir y resulta que no hay premio porque no nos dieron nada”, dijo.

De acuerdo a lo que los ganadores inconformes explicaron, los organizadores del sorteo justificaron que de acuerdo a las cláusulas del sorteo tienen 20 días hábiles para hacer entrega del premio por lo que se dijeron estar aún a tiempo, sin embargo esto no se explica en los boletos vendidos.