Reclaman comerciantes de mercado apoyo a puestos ambulantes

Vendedores de Central de abasto mostraron su descontento al conocer el apoyo brindado a los comerciantes informales que se colocan en banquetas y calles obstruyendo el paso.

Pánuco

Marcada pugna que genera desorden y caos en el primer cuadro de la ciudad, es lo que existe entre comerciantes del mercado municipal y comerciantes ambulantes toda vez que la zona del bulevar Díaz Mirón, las calles Lerdo de Tejada y Benito Juárez que rodean al inmueble son ocupadas por taxistas, ambulantes y comerciantes informales de todo tipo.

De acuerdo a la versión de Federico Cruz oferente del mercado en toda esta situación se cuenta con la complicidad irregular de la actual secretaria general del mercado Martha Laura Montes.

El comerciante estableció que de los 25 comercios que debieran estar instalados en la segunda planta del mercado solo dos funcionan, toda vez que el resto ha tenido que bajar a hacerles competencia a los comerciantes informales a quienes les dio permiso de ubicación la dirigente del mercado.

Destaca además que la instalación de la rampa de taxis y la falta de área de estacionamiento los coloca en desventaja ante otros comercios establecidos y los informales se acomodan en las banquetas no permitiendo acceso libre a clientes para que puedan estacionarse derivando en inconvenientes que les afectan su actividad comercial de manera importante y nociva para su economía familiar.