Reclaman el cambio de tuberías de agua potable y drenaje

Eduardo Jesús Viesca, presidente de la Comisión de Agua y Medio Ambiente de la Concamin apuntó que padecen serios problemas por el suministro en los domicilios.

Toluca

Eduardo Jesús Viesca de la Garza, presidente de la Comisión de Agua y Medio Ambiente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), apuntó que se requiere un nuevo modelo jurídico y financiero a fin de atender en forma moderna el suministro de agua potable y drenaje, así como los temas de reúso y de recarga del acuífero.


"Los usuarios de agua, a nivel nacional, padecemos serios problemas por el suministro en nuestros domicilios, por un lado el vital líquido no cumple, en la mayoría de los casos, con la norma oficial de salud”.

Agregó que esto se debe a la ruptura que tienen tanto las redes de agua potable como las de drenaje, que provocan que se pierda entre un 30 y un 50 por ciento del vital líquido, aunque en el caso de las redes de drenaje no existen estadísticas precisas o sobre la mezcla de las aguas negras y potables en el subsuelo.