Reclaman a alcalde sampetrino olvido de colonia

Los habitantes de La Unidad, pidieron a Ugo Ruiz dar mayor atención a ellos, pues cada que realizan obras se tardan mucho en acabarlas y lo hacen en desorden.

San Pedro Garza García

Vecinos de la colonia La Unidad, en el municipio de San Pedro, reclamaron el olvido en esa zona del poniente, lo cual, dijeron, se refleja en la tardanza y el desorden en que se ejecutan las obras.

Al acudir a la inauguración de unas obras concluidas de repavimentación en diferentes calles de esta colonia, como la de San Pedro 400, en la que estuvo el alcalde Ugo Ruiz, Ricardo Cepeda, representante de los vecinos, exigió al municipio atender las necesidades de esta zona, ya que la consideran igual de valiosa que otras y también se contribuye con los impuestos.

"No decimos que sea su administración, pues desde administraciones pasadas, yo no sé qué les pasa con nuestra colonia, es la última colonia de aquí de San Pedro, pero nos cobran como si fuéramos la Del Valle a la hora de pagar.

"Lo que quisiéramos por favor es que se atendiera nuestra colonia, que tuviera la amabilidad de atendernos a la colonia", expresó Cepeda.

El presidente de la asociación vecinal de la zona cuestionó la tardanza y la ejecución de los trabajos, pues generó molestias a los colonos.

"No sabemos si en esta calle se necesitaba hacer el bacheo completo, porque para nosotros no tenía que hacerse así", mencionó. "Había unos pedazos de calle que si necesitaba hacerse el bacheo pero otros estaban bien".

"Pero ahora la tardanza que se llevaron para hacer este mal trabajo y la lentitud que se llevaron".

Después de Cepeda, otra vecina, quien dijo llamarse María Aurora Martínez Chapa, reclamó una falla en el alumbrado público, el cual provoca que se acentúe un ambiente de inseguridad.

Por separado, el presidente municipal sampetrino negó que exista un olvido a las colonias del poniente de su administración, pues se les ha incluido en diferentes programas, como el de Un Sólo San Pedro, uno de vigilancia, de parques y jardines y de reforestación.

"No están desprotegidos ni están abandonados, ni están olvidados, por eso estamos aquí y vamos a seguir estando el resto del año.

"Hemos estado en diferentes ocasiones con representantes de diferentes colonias del poniente para ver cuál es la problemática y buscando dar el servicio, precisamente para que sientan una administración cercana y que busca mejorar las condiciones en que están las colonias".

Así también, defendió el programa municipal de repavimentación, pues explicó que no se trabaja de arreglar tramos, sino rehacer las calles.

"Esos parches no es lo que mejor le sirve a la calle, porque le va a durar muchísimo más en lo que se rehabilita en lo general, que si están poniendo esos parches", dijo.