Reclaman abusos de directivos escolares contra alumnos

En la secundaria técnica 95 en Naucalpan, la presidenta de padres de familia denunció que los estudiantes son humillados verbalmente y castigados con permanecer varias horas bajo el sol.

Naucalpan

Tomasa Catalina García Pérez, presidenta de la asociación de padres de familia, se quejó ante autoridades de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (Seiem), por la supuesta conducta abusiva de directivos escolares en contra de alumnos de la secundaria técnica 95 "Jesús Reyes Heroles".

Padres de familia exigieron la destitución de la directora del plantel, Oliva Petra Castillo Peña, a quien acusaron de cometer una serie de abusos en contra de los alumnos, quienes son humillados verbalmente y castigados con permanecer varias horas bajo el sol.

La quejosa explicó que existe preocupación "por las formas poco pedagógicas que implantó la directora en el centro educativo, en donde obliga a estudiantes permanecer de pie y al sol".

En un oficio dirigido a Edmundo Izquierdo Herrera, Jefe de Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Valle de México, la representante de los padres de familia enlistó las faltas graves en la que incurre Oliva Petra en agravio de al menos 400 alumnos.

Afirmó que en cada inicio de ciclo escolar, la directora obliga a comprar uniformes a un proveedor específico y amenaza con no admitir a los alumnos o no entregar documentos de fin de curso, a quienes no respetaron su orden.

Obliga a los padres de familia al pago de cuotas escolares "que van de 500 pesos por alumno o de 600 pesos si son más de dos, además de que exigió a los padres de familia mil kilos de jabón pero cada día pide más cosas, ya estamos hartos".