Más de 334 mil personas visitaron los panteones de Zapopan

Los 15 cementerios de 16 que celebraron el Día de Muertos no reportaron mayores incidencias en la jornada de este día. 
Miles de personas acuden a los panteones municipales de Zapopan.
Miles de personas acudieron a visitar a sus difuntos en los panteones municipales de Zapopan. (Cortesía)

Guadalajara

Una jornada tranquila, sin incidentes graves que lamentar se vivió en 15 de los 16 cementerios del municipio de Zapopan que recibieron a más de 334 mil personas en la conmemoración del Día de Muertos.

Los panteones Recinto de la Paz, Santa Ana Tepetitlán, Atemajac del Valle y Altagracia fueron los que registraron mayor afluencia de visitantes, rebasando la expectativa de 300 mil personas que se tenía para este año.

Durante el operativo, que se desplegó desde el domingo 30 de octubre hasta este 2 de noviembre, los camposantos recibieron la visita de más de 385 mil ciudadanos.

Para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a honrar a sus seres queridos difuntos, el gobierno zapopano desplegó un operativo en los 15 panteones del municipio, en el cual participaron cerca de 300 servidores públicos (298) de diferentes dependencias.

En el corte informativo final del día, la Comisaría General de Seguridad Pública dio a conocer que desplegó 149 elementos: 109 a pie, 16 patrullas, 6 motocicletas y dos bicicletas. Además, se contó con el apoyo del escuadrón aéreo “Halcón” que igualmente brindó cobertura en los 15 panteones.

Previo a las actividades de este 2 de noviembre, personal de Protección Civil y Bomberos inspeccionó los camposantos municipales y acordonó 445 tumbas por seguridad.

Servicios de Salud Zapopan atendió a 25 personas durante la jornada. Se realizaron dos traslados por incidentes menores, una mujer que, debido a un mareo, cayó y recibió un golpe leve en la cabeza, así como una persona que recibió el impacto de un florero en una pierna.

GPE