Superan la meta y reciclan 2 mil 66 árboles de Navidad

Rosa María Pérez Waybel comentó que los dos centros de acopio móviles en Toluca, estarán brindando el servicio únicamente hasta el 28 de febrero próximo, de lunes a domingo
Sirven para hacer composta.
Sirven para hacer composta. (Especial)

Estado de México

Desde que inició la campaña de Recuperación de Árboles de Navidad que realiza cada año el ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, en los meses de enero y febrero se han recuperado para su reciclaje 2 mil 66 árboles, superando la meta de 2 mil que se tenía prevista, informó la titular del área, Sandra Saldaña Garnica.

El objetivo es transformar los pinos Navideños en composta, que servirá para plantar nuevos ejemplares, lo cual permite reducir la contaminación por generación de basura, al tiempo que se aprovecha como recurso natural, mejorando el medio ambiente.

Por su parte, la responsable del Órgano Municipal de Residuos Sólidos, Rosa María Pérez Waybel comentó que los dos centros de acopio móviles, el de la glorieta del Centenario en Paseo Colón y Venustiano Carranza, y el de Los Sauces 1, estarán brindando servicio, únicamente hasta el 28 de febrero próximo, de lunes a domingo de las 9:00 a las 16:00 horas.

Sin embargo, informó que en los 11 centros de acopio fijos ubicados en delegaciones y algunos centros comerciales, se continuarán recibiendo los pinos Navideños, durante el resto del año.

Para mayor información sobre este programa, la Dirección de Medio Ambiente municipal cuenta con el número telefónico 2 26 44 90, con la extensión 7201.